SALUD SEXUAL
La salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad.Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud.
Según la OMS, requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.
Para que la salud sexual se logre y se mantenga los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos. La libertad sexual viene limitada por el límite de edad de consentimiento sexual. La violación de la libertad sexual del individuo es considerada un delito.
¿Qué significa ser sexualmente saludables?
- Entender que la sexualidad es una parte natural de la vida y es más que un comportamiento sexual.
- El reconocimiento y el respeto de los derechos sexuales que todos compartimos como seres humanos.
- Tener acceso a información sobre salud sexual, la educación y la atención.
- Haciendo un esfuerzo para la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, Buscar atención y tratamiento cuando sea necesario.
- Ser capaz de experimentar placer sexual, satisfacción e intimidad cuando usted desee.
- Ser capaz de comunicarse acerca de la salud sexual con otras personas, incluyendo parejas sexuales y proveedores de la salud.
Para más información:
Comentarios
Publicar un comentario