Ir al contenido principal

Alimentación



ALIMENTACIÓN
Para tener una dieta sana y equilibrada es importante tomar las decisiones correctas , pero a menudo estas decisiones se basan en otros factores además de la nutrición: la disponibilidad y el coste de alimentos, el sabor y la apariencia, los gustos personales, y las prácticas y tradicionales culturales.


No hay una dieta "ideal" que sea adecuada para todos. Las necesidades nutricionales son específicas de cada quién, pero too el mundo necesita una dieta equilibrada que incluya alimentos variados que aporten los diferentes tipos y cantidades de nutrientes que necesitamos para mantener una buena salud.


Lo más importante de comer bien no es estar " a la moda" sino sentirte bien contigo misma y que tu organismo esté en su normal funcionamiento.

Argumentos como " no tengo tiempo para cocinar", " no sé cocinar" o " comer sano sale caro" son solo excusas para optar por la comida chatarra rica pero dañina y con un alto porcentaje de grasas.

Los siguientes consejos que puedes seguir son:



  • Fija horarios para tus comidas: Lo ideal es que puedas fijar horarios para las cuatro comidas principales del día. Marcar horarios y respetarlos será un gran primer paso para comenzar a ser más saludables.
  • Mastica despacio los alimentos: No es una carrera, para digerir correctamente los alimentos debes masticarlos por un tiempo considerable. Además te sentirás saciado más rápido y poco a poco notarás como tus porciones se hacen más pequeñas.
  • Consume frutas y verduras: Para que te gusten busca la forma de cocinar en que te parezcan más ricas.
  • Consume productos lácteos desnatados o bajos en grasas: No se trata de solo comer bien sino de controlar lo que se come y elegir los mejores alimentos.
  • Elije productos con grasas saludables: Tales como el aceite de oliva o aquellos que sean ricos en antioxidantes.
  • Consume pescado: Lo recomendable es que comas pescado 3 o más veces por semana.
  • Consume carnes con bajo aporte graso: Puedes comer carne de pollo, pavo, conejo o avestruz.
  • Bebe mucha agua: Recuerda que los refrescos o gaseosas son muy azucaradas y tienen muchas calorías al contrario que estos, el agua te hidrata, controla el hambre y te da más energía.
Puedes tener más información en :

Comentarios