Ir al contenido principal

Constante chequeo médico



CONSTANTE CHEQUEO MÉDICO

Visitar regularmente a su médico es parte de una vida sana, que incluye comer una dieta balanceada, hacer ejercicio, evitar el tabaco y consumir alcohol con moderación.

El propósito de estas visitas es: 
• Detectar enfermedades. 
• Evaluar el riesgo de problemas médicos futuros. 
• Fomentar un estilo de vida saludable.
• Actualizar las vacunas. 
• Mantener una relación con su médico en caso de una enfermedad. 

Aun cuando usted se sienta bien, es importante acudir al médico regularmente para buscar problemas. La mayoría de las personas que sufre de hipertensión arterial ni siquiera lo saben y la única manera de averiguarlo es haciéndose medir la presión arterial regularmente. De igual manera, los niveles altos de colesterol y de azúcar en la sangre con frecuencia no producen ningún tipo de síntomas hasta que la enfermedad se encuentra avanzada.

Se llaman pruebas de detección aquellas que buscan enfermedades antes de que haya síntomas. Las mediciones de la presión arterial y las mamografías son ejemplos de pruebas de detección. Algunas pruebas de detección puede hacérselas en el consultorio, como la medición de la presión arterial. Otras, necesitan equipo especial, así que tal vez deba ir a un lugar diferente. Después de una prueba de detección, pregunte a su médico por los resultados, para que pueda explicárselos.

Es importante que tú y tu médico trabajen en equipo para tener mejor calidad en su atención médica. Si participas en el cuidado médico que vas a recibir, puedes mejorar la calidad.  Haz preguntas sobre tu tratamiento. Asegúrate de entender tu problema de salud.


Más información en: 




Comentarios